flags

Historia de la limusina

A menudo ves en la ciudad de Miami a muchas personas que se trasladan en elegantes y cómodas limusinas, sellos de distinción móviles que causan asombro hasta en los más pequeños. Sin embargo ¿te has preguntado el origen de este largo y brillante vehículo?

La historia comienza en la región de Limousin, Francia, a mediados del siglo XIX. Un grupo de pobladores del lugar, situado en el centro sur del país europeo, mostraron preocupación por los problemas que originaba la lluvia sobre los conductores de los pomposos carruajes con caballos de la época.

Inspirados por los inventos de moda, crearon una cubierta que hacía las veces de techo, protegiendo del agua al chofer. Con el pasar del tiempo, el aparato sería bautizado con el nombre de "Limusina" por su uso extendido en los principales mercados del "Viejo Continente" y Norteamérica.

Tras el "boom" de la locomoción motorizada, se dio inicio al uso de las limusinas tal como las conocemos en la actualidad, con un espacio especial para el conductor en la parte delantera, cediendo la siguiente para los pasajeros.


logo lucho